GARANTÍA / TÉRMINOS DE SERVICIO


POLÍTICA DE REEMBOLSO

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Santiago Yorker SpA no se apega a la garantía por satisfacción o al retracto de compra en ninguno de los casos por no ser obligación en la ley (Informado por SERNAC, ley 19.496, artículos 20-21), aunque el producto no haya sido utilizado. Esto quiere decir que no realizaremos devolución o cambio de los productos por arrepentimiento o insatisfacción del mismo.

En caso de cambio del producto, por desperfectos técnicos u otras razones que no permitan el correcto funcionamiento de este, el equipo deberá ingresar a una revisión técnica para establecer un diagnóstico.

Nuestro servicio técnico revisará el producto y luego emitirá un diagnóstico del equipo comprobando si los defectos que presenta ameritan nuestra intervención. Esta evaluación, no garantiza el cambio del producto. Posterior a ella, y de acuerdo con los plazos descritos en las políticas del servicio técnico, se informará al cliente sobre los resultados de la revisión a través de un correo electrónico. Si el equipo presenta algún problema inherente a la fabricación, y no se puede reparar por nuestro servicio técnico, se procederá con el cambio del equipo si así lo solicita el cliente.

Cambio de Cascos:

Se podrá realizar cambio de cascos siempre y cuando esté este 100% nuevo con toda su documentación y empaque original, sin tener absolutamente nada de uso, sin pruebas arriba de ningún tipo de vehículo o acción que pueda incurrir en la integridad del casco y su certificación, también esto solo cuando exista stock disponible en la talla que se requiera.

ACERCA DE LAS COMPRAS ONLINE

Por la alta rotación de nuestros productos, el stock de nuestra tienda online sufre actualizaciones diariamente, por lo que es posible visualizar algún producto que se haya agotado. En casos de tener alguna duda, sobre la disponibilidad o stock, antes de efectuar tu compra recuerda que puedes consultarnos a través de nuestros contactos (contacto@super73.cl o +56992431896).

TÉRMINOS DE SERVICIO

GARANTÍA / CAMBIO

Super73 (Santiago Yorker SpA) ofrece una excelente calidad en servicio de atención al cliente, contando con pronta respuesta, servicio técnico de primera categoría, y excelente postventa. Por ello hace públicas sus políticas de garantía, cambios y devoluciones, todas ellas acorde a la legislación vigente, regidas por la Ley de Protección del Consumidor N° 19.496 y el Código del Comercio.

Al utilizar este equipo usted acepta esta garantía limitada. Lea detenidamente estos términos

El cliente deberá tener la documentación de compra del producto (boleta o factura) emitida por Santiago Yorker o cualquiera de nuestros puntos de venta o distribuidores autorizados. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados. Santiago Yorker SpA se reserva el derecho de exigir la documentación necesaria para validar que la garantía del producto se encuentre vigente.

A continuación se mencionan las políticas de aplicación para cada una de ellas:

  • El producto no puede ser usado para arriendo, uso comercial, competencias ni carreras.
  • La garantía legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución de piezas del producto siendo gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales, siempre que las fallas presentadas se deban a desperfectos de fábrica. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por el servicio técnico oficial de Santiago Yorker SpA.
  • Como propietario del equipo, eres responsable de la realización del mantenimiento requerido. Es posible que se niegue un reclamo de garantía únicamente por no asegurar la realización de todo el mantenimiento programado. Debes tener en cuenta que se puede denegar la cobertura de la garantía si tu dispositivo o una pieza fallaron debido a abuso, negligencia, mantenimiento inadecuado o modificaciones no aprobadas. Para cualquier problema relacionado con su producto Super73 o vendido a través de su plataforma, envíe un correo electrónico a contacto@super73.cl o comunicarse al +56992431896.
  • La cobertura de la garantía se extiende únicamente a desperfectos de fábrica, entiéndase estos como fallas en el funcionamiento eléctrico, ya sea en el encendido o apagado de bicicleta, la no activación de los diferentes modos de velocidad o que la autonomía de la batería sea inferior a la establecida en las especificaciones técnicas. Todo esto aplica siempre y cuando se verifique que el producto no ha estado expuesto a condiciones climáticas adversas como humedad o calor, o que el cliente no haya hecho un uso indebido del producto. No se considerará como falla de fábrica casos como el desgaste o fatiga de materiales que lleve a la ruptura de cualquiera de los componentes del producto, así como rupturas por eventuales caídas, rayas, salpicaduras de pintura o abolladuras y otros similares.
  • Si la garantía se encuentra vigente al momento del contacto con el cliente, luego de recibir y evaluar el producto, se procederá a la reparación con plazos de entrega iguales a los mencionados en las políticas del servicio técnico.
  • No será válido pedir el cambio de un equipo e intentar con este pagar la diferencia para comprar otro producto de mayor valor, si lo hubiera.
  • En el caso de que la naturaleza del desperfecto sea responsabilidad del cliente (mala manipulación, golpes, abolladuras, exposición a humedad o calor extremo para el producto, entre otros), la empresa no responderá de manera alguna por demandas de arreglo, devolución de dinero y/o cambio de producto, aun cuando la garantía se encuentre vigente.
  • Santiago Yorker no se apega a la garantía por satisfacción o al retracto de compra en ninguno de los casos, aunque el producto no haya sido utilizado. Esto quiere decir que no realizaremos devolución o cambio de los productos por arrepentimiento o insatisfacción del mismo. Mencionado en la garantía legal (3X3) Sernac https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html
  • La garantía no cubre la reparación ni sustitución de la cámara de aire o neumático cuando el daño presentado sea por pinchazos o baja presión. De igual forma no cubre la sustitución de cadenas, pedales, engranajes y cualquier componente que tenga uso directo y dependa del usuario.

REQUISITOS PARA QUE SE APLIQUE ESTA GARANTÍA LIMITADA

(a) El comprador original proporciona prueba de que la bicicleta se compró en Super73 o uno de sus concesionarios o distribuidores autorizados.

(b) La persona que busca la cobertura de la garantía es el propietario original y primer propietario de la bicicleta (la garantía no es transferible en el caso de una reventa).

(c) La bicicleta se utilizó de acuerdo con el propósito para el que fue diseñada. La bicicleta Super73 está diseñada para su uso en carreteras pavimentadas.

(d) Los componentes electrónicos, incluidos los conectores y los cables, no se han reparado ni modificado.

Exclusiones. Esta garantía limitada no cubre lo siguiente:

    (a) Desgaste normal del producto.

    (b) Daños o fallas por abuso, negligencia, mal uso o accidente.

    (c) Daños por conducción todoterreno o acrobática, saltos de rampa, acrobacias o actividades similares o cualquier actividad que no sea consistente con el uso previsto de la bicicleta.

    (d) Daños resultantes de una carga incorrecta del paquete de baterías o del uso de cualquier cargador no suministrado por Super73 o sus distribuidores.

    (e) Daños en la pintura u óxido

    (f) Instalación de piezas, accesorios o componentes eléctricos o componentes mecánicos.

    (g) Cualquier componente que haya sido modificado o manipulado, incluidos, entre otros, neumáticos, pastillas de freno, cadenas, luces, motores, paquetes de baterías, pantallas, controladores, etc.

    (h) Daños asociados con el uso comercial o las operaciones de alquiler.

    (i) Llaves perdidas o dañadas.

    (j) Daños causados ​​por acrobacias, carreras u otro trato abusivo.

    (k) Producto que tiene el número de serie o el código de barras eliminado, desfigurado, dañado, alterado o hecho ilegible.

    (l) Cualquier defecto o daño causado por acciones que no concuerden con las pautas o advertencias establecidas en los manuales del propietario o las instrucciones del producto.

    (m) Productos comprados o usados ​​fuera de Chile.

    Además, las siguientes circunstancias anularán esta Garantía limitada:

    (n) Todas las garantías se anularán si la bicicleta se utiliza para cualquier otro propósito que no sea el uso previsto razonable de la bicicleta.

    (o) Todas las garantías quedan anuladas si las piezas eléctricas han sido reparadas o modificadas por una persona no autorizada por Super73.

    Esta es una garantía para el consumidor y no se aplica a productos utilizados comercialmente o en operaciones de alquiler

    USO Y DESGASTE

     Algunos componentes de su bicicleta están sujetos a desgaste debido a su función. El grado de desgaste depende del cuidado, el mantenimiento y la naturaleza del uso de su Super73 (kilometraje, clima y condiciones de la carretera, etc.). Las bicicletas que a menudo se dejan afuera también pueden estar sujetas a un mayor desgaste debido a la intemperie. Por seguridad, las piezas deben reemplazarse una vez que alcancen su límite de desgaste. Esto incluye, pero no se limita a:

    (a) La cadena de transmisión o correa dentada;

    (b) Los cables de freno;

    (c) Las pastillas de freno;

    (d) Los rotores de los discos de freno;

    (e) Las empuñaduras de goma;

    (f) Las ruedas dentadas, piñones o discos de correas dentadas;

    (g) Los cables de transmisión;

    (h) Los neumáticos;

    (i) La funda del sillín;

    (j) Las llantas;

    (k) Los cojinetes en el juego de dirección, bujes y pedalier.

     

    Las pastillas de freno y los rotores de disco están sujetos a desgaste debido a su función. Compruebe el estado de las pastillas con regularidad y, si es necesario, haga que un distribuidor especializado las sustituya. Los rotores de los discos de freno también se desgastan. Controle periódicamente el grosor de los rotores de los discos de freno como parte de la inspección y reemplace los componentes, si es necesario. La sustitución de estas piezas debido al desgaste no está sujeta a la garantía legal. Los factores ambientales provocan el desgaste de estas piezas móviles. Estas áreas deben limpiarse y mantenerse regularmente. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento, no se puede descartar que las piezas deban reemplazarse debido al desgaste (por ejemplo, si comienza a producirse juego en los rodamientos). Debe ponerse en contacto con su distribuidor antes de organizar las reparaciones para garantizar la forma más rápida y rentable de resolver su problema. Deben seguirse las instrucciones de envío y desmontaje del distribuidor o del Super73. De lo contrario, no se proporcionará el servicio de garantía. El incumplimiento de las especificaciones de montaje y los intervalos de inspección puede anular la garantía y la responsabilidad por defectos. Las piezas que deben reemplazarse debido al desgaste no están cubiertas por esta Garantía limitada.

    LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

    Esta garantía limitada no es transferible después de la venta inicial del producto.

    La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas o de mantenimiento de los equipos.

    La garantía legal no podrá aplicarse en las siguientes circunstancias: 

    • El cliente no presenta la boleta o factura de compra.
    • El certificado de garantía presenta información incompleta o alterada.
    • El periodo de garantía ha expirado.
    • El producto presente modificaciones no autorizadas en las especificaciones.
    • El producto presente daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario (Determinables solo por servicio técnico de Santiago Yorker SpA)
    • El producto presente daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por Santiago Yorker SpA.
    • El equipo presente daños causados por embarque o transporte.
    • El equipo presente daños causados por accidentes tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.
    • El equipo presente daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, lluvia, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.
    • Haya rotura del cubre cadena del equipo por ser componentes que dependen directamente de la manipulación del usuario.
    • Productos alterados o modificados en su estructura o funcionamiento.
    • La falla sea consecuencia de una instalación incorrecta
    • La falla se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de Super73 y diseñados para el producto.
    • Haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos.
    • Se presente el equipo afectado por contacto con el agua.
    • El equipo tenga defectos menores en la superficie u otros daños estéticos debido al uso normal u otros daños intencionales o no intencionales al producto.
    • Daños que resulten de la aplicación de limpiadores, solventes o productos químicos inadecuados para el equipo, daños causados ​​por el agua, humo u hollín, o de la exposición al agua salada, la brisa marina o la sal. Recordamos que nuestros productos a pesar de tener excelentes sellos, no son resistentes al agua.
    • El cargador de la batería tendrá una garantía de 12 meses. En el caso de las baterías, el periodo de garantía es de 12 meses puesto que debido al uso regular se produce un desgaste y una pérdida de capacidad no cubierta por la garantía. Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, la garantía no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, manchas, abolladuras, etc.), en cuyo caso serán de aplicación las disposiciones recogidas en las condiciones generales de contratación de Super73 que sean aplicables.
    • Santiago Yorker SpA no será responsable por gastos asociados al  traslado o transportes necesarios para hacer efectiva esta póliza de garantía.

    ACERCA DEL SERVICIO TÉCNICO

    El servicio técnico es solo para clientes de nuestras marcas vendidas en la plataforma de super73.cl , no se reciben equipos de otras marcas, garantizando así la exclusividad a nuestros usuarios.

    Al ingresar tu producto en el servicio técnico de Super73, se genera una ficha para lo cual solicitamos tus datos personales y de contacto, así como la boleta o factura de compra para validar el lugar y la fecha en que adquiriste tu equipo.

    Una vez recibido el equipo, se procede a revisar y diagnosticar la falla que indica el cliente en primera instancia.

    Posteriormente se envía a través de un correo electrónico el presupuesto correspondiente a la reparación, el presupuesto enviado al cliente tiene una validez de 5 días hábiles a contar de la fecha de envío de este. El precio de los repuestos incluidos en la cotización, luego de este tiempo, puede variar.

    Al recibir la aprobación del presupuesto por parte del cliente se realizan los ajustes o reparaciones correspondientes. Mientras el servicio técnico no reciba la aprobación del presupuesto, el equipo no será intervenido de ninguna forma.

    Cuando el equipo ha sido reparado, se envía a través de un correo electrónico la notificación de retiro correspondiente.

    Una vez retirado el equipo, si este presentase la misma falla por la que fue ingresado u otras detectadas por el cliente, en un plazo menor a 2 días corridos desde su entrega, el producto será reparado de manera gratuita, haciéndose valer los mismos plazos expuestos anteriormente.

    Se recuerda que los días hábiles son días laborables de lunes a viernes (no incluyen fines de semana ni feriados) y horario laboral de la tienda.

    Los plazos mencionados se encuentran sujetos a modificación bajo conceptos de disponibilidad de personal, repuestos, estado del producto y/o volumen de solicitudes paralelas, por ende, no existe un acuerdo de carácter obligatorio para estos aspectos.

    En caso de que el equipo se encuentre con equipamientos o accesorios, será responsabilidad exclusiva del cliente removerlos al ingresarlo para su evaluación. De no hacerlo, Santiago Yorker SpA no se hace responsable bajo ningún concepto por aquellos objetos ajenos al producto. (Correas, luces o accesorios extra)

    Cuando el cliente no pueda entregar y retirar su equipo personalmente, Santiago Yorker SpA no se hace responsable por las averías, pérdidas, daños, robos o hurtos que puedan producirse en el transcurso del transporte, entre la casa matriz, hasta el domicilio del cliente. Este punto se aplica para todos los envíos hechos a través de servicios de transporte externos.

    Queda convenido y aceptado de mutuo acuerdo que Santiago Yorker no responderá por los productos que se adscriban al contenido de este documento, en caso de daño y/o pérdida a partir de causas fortuitas o de fuerza mayor no imputables a la empresa como desastres naturales o siniestros.

    Para conocer el proceso de tu equipo dentro del servicio técnico, te puedes comunicar al correo electrónico contacto@super73.cl

    ACERCA DEL ALMACENAMIENTO Y BODEGAJE

    Es importante aclarar que a partir de la notificación de retiro del equipo o de la fecha de rechazo del presupuesto, tendrá un plazo de 5 días hábiles para realizar el pago del monto acordado en el presupuesto y retirar su equipo. Después de transcurridos los 5 días hábiles posteriores a la notificación, se realizará un cobro diario de 0,05 UF por concepto de almacenaje.

    Transcurridos 30 días corridos posteriores al plazo establecido para el retiro del producto, Santiago Yorker SpA se encontrará facultada para aumentar la cuota de bodegaje a 0,5 UF por día.

    Al momento de retirar tu equipo del servicio técnico, deberás pagar en su totalidad el monto total que se haya generado por concepto de almacenamiento y bodegaje.

    Una vez transcurrido un año de la notificación de retiro, si aún permanece ingresado en el servicio técnico, Santiago Yorker SpA no se hace responsable de la integridad del equipo y pasará a favor de la empresa de manera automática. (Ley número 19.496, artículo 42).

    CONSIDERACIONES PARA QUE TU EQUIPO FUNCIONE CORRECTAMENTE

    Es importante aclarar que el óptimo funcionamiento de tu equipo dependerá directamente de las siguientes consideraciones:

    No dejar descargar la batería por completo y dejar así por mas de 1 mes. Tampoco dejar el producto bajo un 30% detenido mas de 3 meses.

    Verifique y complete la presión de aire (psi máximo), según indique los neumáticos. 

    Los equiposSuper73 a pesar de tener excelentes sellos contra agua o humedad, no son aprueba de agua, por ello no se pueden manejar bajo la lluvia ni cruzar pozos de agua, así como tampoco limpiar con agua directa (solo con un paño húmedo). Por lo que cualquier indicio de humedad en los sensores internos no serán cubiertos por garantía.

    La temperatura óptima de funcionamiento de la batería está entre los 10°C a 45 ℃. Fuera de ese rango afectará en su desempeño.

    No exponer las baterías a temperatura debajo de 0 ℃, de hacerlo se verían afectadas las celdas y en el funcionamiento general del equipo.

    Nuestros equipos no se pueden utilizar para acrobacias, ni saltos ya que dañarías su estructura.

    POLÍTICA DE ENVÍO

    Los productos adquiridos a través de la página web de Super73.cl se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran 5 días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los envíos se realizan a través de empresas de encomiendas (En Chile se realiza a través de Starken, Chilexpress y Correos de Chile, Santiago Yorker SpA no cuenta con medios de despacho propios), por esta razón no garantizamos que las empresas de encomienda se comuniquen vía telefónica para coordinar entrega, ni la hora exacta de llegada, por ello debe estar una persona disponible para recibir la encomienda. Si deseas modificar la dirección de entrega contáctanos a través del email contacto@super73.cl lo antes posible para que este no alcance a ser despachado.

    Santiago Yorker SpA no se hace responsable por las averías, pérdidas, daños, robos o hurtos que puedan producirse en el transcurso del transporte, entre casa matriz, hasta el domicilio del cliente. Este punto se aplica para todos los envíos hechos a través de servicios de transporte externos.

    • Costos de Despachos:

    En algunos casos podremos realizar promociones de despacho gratis en la Región Metropolitana y otras, estas promociones pueden ser terminadas sin previo aviso.

    • Plazos de despacho:

    Región Metropolitana: 5 días hábiles

    Regiones Centro, Norte y Sur: 5 días hábiles.

    Santiago Yorker SpA no se responsabiliza por retrasos ocasionados por las empresas de envío.

    • Plazo de preparación de pedido:

    Todos los pedidos recibidos hasta las 14:00 de un día hábil serán procesados el siguiente día hábil, en esta preparación se revisa el equipo, se calibra y lubrica cada componente, se incorporan los accesorios o customización de las partes (en caso de haberlos adquirido), luego se solicita el retiro por parte de la empresa de encomiendas para el siguiente día hábil después de la preparación de tu compra. Si la compra se hace el día viernes, la preparación del pedido será realizada el lunes siguiente.

    Nota: durante fechas de alto flujo de ventas (cyber day, navidad, o motivos de fuerza mayor, etc) o periodos promocionales y festivos, debes tener en cuenta que los plazos de preparación de pedidos y de entregas pueden retrasarse.

    Si al momento de la entrega no hay quien reciba, su dirección está incorrecta o incompleta, será retenida por la empresa de envío, lo que ocasionará demoras en la entrega o la devolución de la misma al remitente. De ocurrir ese caso de devolución le informaremos vía email y usted podrá solicitar el reenvío asumiendo los costos que implica.

    Como comprador es su responsabilidad al momento de la recepción, verificar con el personal que realice la entrega, que su pedido se encuentre en buenas condiciones y completo, recuerde que al ser aceptada la entrega no serán válidos los reclamos por órdenes maltratadas o incompletas. De notar que su pedido pudo ser violentado, debe informar al personal de la entrega, así como a nuestro servicio de atención al cliente a través del correo contacto@super73.cl y rechazar el despacho indicando el motivo a la empresa de envío. Los problemas generados por responsabilidades del cliente no serán causas de anulación de una compra.­­­­­­­­­­­­­­